menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

París rechaza comentarlo

Moscú exige a Francia una respuesta oficial sobre los portahelicópteros Mistral

150114 portahelicopteros le bpc mistral ministerio defensa francia

14/01/2015 | Madrid

G. Soriano

Rusia ha solicitado a Francia que aclare oficialmente por qué no le entrega los portahelicópteros de la clase Mistral que este país le encargó en 2001 por 1.200 millones y cuya primera unidad ya está construida. El presidente de Francia, Francois Hollande, decidió suspender el pasado noviembre hasta nuevo aviso la entrega del primero de los dos buques debido al apoyo a las fuerzas prorrusas en el conflicto ucraniano mantenido por Moscú. En los últimos meses esta circunstancia ha alimentado las presiones occidentales sobre Francia para que no cumpliese este encargo.

El Ministerio de Defensa de Francia por el momento rechaza comentar esta solicitud oficial de Moscú, según una fuente de ese departamento citada por RIA Novosti .  Probablemente después emitiremos una declaración", ha añadido.

La institución encargada de pedir una explicación formal a Francia sobre este asunto ha sido el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, añade la agencia. Un representante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje