UMEX: la feria de los sistemas no tripulados en Oriente Medio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oriente Próximo >

UMEX: la feria de los sistemas no tripulados en Oriente Medio

150226 UMEX
|

Junto al salón internacional de Defensa IDEX de Abu Dhabi ha tenido lugar la primera edición de la feria internacional de sistemas no tripulados UMEX, que a pesar de la novedad ha reunido a 41 empresas del sector de todo el mundo.

El mercado interior emiratí marcó la tendencia de la misma, y la estrella de UMEX fue la familia de aviones no tripulados de la empresa local Adcom-System y su gama de UAS mini y MALE Yabhon, algunos de ellos mostrados con una amplia panoplia de armamento bajo sus alas. No menos de ocho variantes han sido ya fabricadas de esta familia de aparatos, que han despertado ya el interés de países como Argelia.

La compra más reciente de las autoridades de los EAU ha sido el Predator XP de la estadounidense General Atomics, convirtiéndose en el primer cliente internacional de este modelo. Un mock up de dicho sistema fue mostrado en el recinto interior de UMEX, junto un sistema de entrenamiento para el pilotaje del mismo basado en la GCS que lo controla.

La otra gran apuesta de los EAU en materia de UAS ha sido el Piaggio P1 HH Hammerhead, un gran sistema no tripulado basado en el avión comercial Piaggio A180 Avanti, diseñado especialmente junto con empresas locales para misiones de patrulla marítima, y que despertó interés por su gran tamaño y la zona ocupada en UMEX.

Otro aspirante a entrar en la zona es el Denel 400 Seeker II sudafricano, mostrado en la feria, que ha despertado el interés de varios estados en la zona y que cuenta con la posibilidad de ser armado con misiles como los Impi II desarrollados por la propia empresa para su uso en UAS.

Varias universidades locales mostraron desarrollos de mini UAS y cuadrópteros, así como algún UGV. UMEX se vio adornada por la demostración en vivo por parte de la empresa estadounidense Insitu de su UAV Integrator, que despertó gran interés entre los asistentes. Igualmente, se informó del desarrollo de un nuevo Scan Eagle 2 que se espera esté en servicio para 2016.

En definitiva, UMEX fue un lugar de encuentro que se ha convertido ya en referencia para este tipo de aparatos y que destacó por la fuerte demanda interna de los estados del Golfo para este tipo de aeronaves. Ha sido la primera edición, y a buen seguro que no será la última ni la más grande.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto