menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Resultados preliminares de una investigación

Alemania reconoce "problemas de precisión" en los fusiles de asalto G36

150401 fusil g36 soldado gines soriano

01/04/2015 | Berlín

Infodefensa.com

El fusil de asalto G36 fabricado por Heckler & Koch en la localidad alemana de Oberndorf y en servicio como arma principal en las fuerzas armadas de Chile, España, Lituania, Marruecos y Uruguay, además de en Alemania está presentando algún problema, como ha reconocido esta semana el propio Ministerio de Defensa germano. En un comunicado divulgado este lunes, el departamento encabezado por la ministra Ursula von der Leyen ha anunciado que los resultados preliminares de la investigación que están llevando a cabo sobre la eficacia de este arma muestran un problema de precisión del fusil, sobre todo a altas temperaturas.

El mismo día del comunicado el inspector general Volker Wieker informó a los soldados sobre estos resultados preliminares. Además tiene previsto dar en los siguientes días instrucciones adicionales para el buen uso del G36.

La adquisición de esta arma por parte de la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) ya fue detenida en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje