menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El segundo ya está listo

Rusia decidirá en mayo sobre los portahelicópteros que no le entrega Francia

150408 buque portahelicopteros mistral (dcns)

09/04/2015 | Madrid

G. Soriano

Tras meses en los que Francia mantiene paralizada la entrega de los portahelicópteros de la clase Mistral que le encargó Rusia el primero debió suministrarse en noviembre y el segundo lleva listo desde hace un mes como represalia por el papel del gigante euroasiático en el conflicto ucraniano, Moscú ha advertido que tiene de plazo hasta el próximo mayo para tomar una decisión definitiva acerca de estos buques, que pese a la suspensión de la entrega se han seguido construyendo y sometiendo a pruebas.

Anatoli Isáikin, director general de Rosoboronexport, la intermediaria estatal rusa de transacciones de defensa con el exterior que firmó en 2011 la compra de los dos buques con los astilleros franceses DCNS por 1.200 millones de euros, ha sido el encargado de poner fecha a una decisión de su país sobre este asunto. El tiempo restante nos permite llevar a cabo conversaciones, buscar compromisos en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje