menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe Sipri

EE UU redujo su gasto militar un 6,5% en 2014

150420 taller fabrica trabajador (departamento defensa EEUU)

21/04/2015 | Madrid

G. S.

El gasto militar de EE UU cayó un 6,5 por ciento en 2014 como parte de sus medidas en curso de reducción del déficit presupuestario. El descenso es de hasta el 20 por ciento si se toma como referencia 2010, el año en que alcanzó su punto álgido. En todo caso las partidas en armamento norteamericanas siguen siendo todavía un 45 por ciento mayores que las registradas en 2001, justo antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año.

Estas cifras las ha ofrecido el Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), que ha actualizado su base de datos sobre los desembolsos mundiales en armamento. Según la fuente, Estados Unidos empleó el año pasado 610.000 millones de dólares (más de 560.000 millones de euros) en armamento, lo que le mantiene en el primer puesto del mundo, muy por delante del segundo, China, que continúa ascendiendo y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje