Los ingresos de Airbus en defensa suman casi 2.300 millones entre enero y marzo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los ingresos de Airbus en defensa suman casi 2.300 millones entre enero y marzo

150227 avion a400m sevilla airbus ds
|

La filial de defensa y espacio del Grupo Airbus alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y extraordinarios (Ebit) de 133 millones de euros, 48 millones más que los registrados en el mismo periodo de 2014. Este aumento del 56 por ciento en el resultado neto de explotación de Airbus Defence and Space (Airbus DS) viene acompañado de una mejora en la actividad de defensa de todo el grupo, que vio incrementar sus ingresos un 6 por ciento en total, 2.284 millones más que un año antes.

Y todo ello pese a que el resultado se produce acompañado de una bajada de un 5 por ciento de los ingresos (2.603 millones en total entre enero y marzo) de Airbus DS. Este comportamiento, según la compañía, refleja “principalmente la desconsolidación de los ingresos de lanzadores debido a la creación de la empres conjunta Airbus Safran Launchers, mientras que se entregaron dos [aeronaves militares de transporte] A400M, incluyendo el primer avión para Malasia”.

Los ingresos en defensa de todo el grupo (sin la vertiente espacial de Airbus DS e incluyendo la actividad de aeronaves militares que desarrolla Airbus Helicopters) se incrementaron el señalado 6 por ciento más respecto a los del primer trimestre del año anterior gracias a los 2.284 millones de euros que obtuvo en total. La cartera de defensa del Grupo Airbus alcanzaba el pasado 31 de marzo 39.876 millones de euros, un 6 por ciento menos que tres meses antes.

Airbus DS aumentó un 16% sus nuevos pedidos

Airbus D,S, por su parte, ha conseguido mejorar en este periodo el número de nuevas órdenes de trabajo un 16 por ciento (hasta un valor total de 2.390 millones de euros) respecto a los registrados en el primer trimestre de 2014 (2.068 millones de euros). Pero su cartera total de pedidos, en cambio, se ha reducido ligeramente en estos tres meses, un 3 por ciento), respecto a los 43.075 millones que alcanzó al finalizar 2014. Ahora, a fecha 31 de marzo, esa bolsa de encargos registrar un valor de 41.854 millones. Entre los nuevos pedidos destaca el las órdenes de suministro de siete aviones militares de transporte ligeros y medios.

El beneficio neto de todo el grupo Airbus aumentó un 80 por ciento en el primer cuarto del año. Son 792 millones de euros en total, extraídos de unos ingresos registrados de 12.648 millones en ese periodo, un 6 por ciento más que los obtenidos un año antes. En total, el grupo registró una cartera de pedidos de 954.564 millones de euros el pasado 31 de marzo, un 11 por ciento mayor que tres meses antes.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto