Airbus DS crea el primer sistema anti bombas que incluye inteligencia de señales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Airbus DS crea el primer sistema anti bombas que incluye inteligencia de señales

150526 inteligencia senales anti ied multirole jammer airbus ds
|

Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha desarrollado un sistema que combina la inteligencia de señales, la obstaculización de las comunicaciones y la protección contra explosivos en un único dispositivo. El Multirole Jammer, como se denomina el nuevo producto por su capacidad para bloquear distintas amenazas, aúna recursos avanzados de lucha contra artefactos explosivos improvisados radiocontrolados (RCIED por sus siglas en inglés) con un exhaustivo seguimiento del espectro de señales y la interrupción de las comunicaciones.

La empresa explica que el dispositivo, basado en las últimas tecnologías de radio definidas por software, analiza el espectro de señales alrededor del vehículo equipado con él para interferir la recepción de órdenes destinadas a detonar bombas en el camino. En una función añadida, el equipo puede emplearse en inteligencia de señales, de modo que contribuye a la generación de una imagen completa de la situación, en lo que a señales se refiere. Anteriormente, explica Airbus DS en un comunicado, estas tareas se realizaban mediante sistemas separados y difíciles de implementar.

El responsable de la línea de negocios de electrónica de la empresa, Thomas Müller, apunta que las lecciones aprendidas en “despliegues como el de Afganistán han generado dispositivos más versátiles y compactos para monitorizar el espacio electromagnético indispensable”. En el caso de Airbus DS, añade, “nuestra larga experiencia in guerra electrónica nos permite acoplar las últimas tecnologías en soluciones que ofrecen una protección fiable a las fuerzas sobre el terreno”.

El sistema utiliza la tecnología ultra-rápida de respuesta SMART Responsive Jamming Technology desarrollada por la compañía “para mejorar sustancialmente la protección frente a los sistemas convencionales”. El nuevo dispositivo, explican sus desarrolladores, destaca por su capacidad para reaccionar en un tiempo muy por debajo del milisegundo gracias a sus nuevas tecnologías de recepción y de procesamiento de señales digitales.

El Multirole Jammer centra su capacidad de interferencia sobre la señal específica emitida para la detonación del explosivo, en vez de distribuirla por todo el espectro, como ocurre con los sistemas convencionales.

Foto: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto