menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Además de los 36 ya comprometidos

La India estudia comprar sólo una veintena más de cazas Rafale y no los 126 previstos

rafale dassault roberto caiafa (2) 400x262

08/06/2015 | Madrid

G. S. Forte

La India ya no planea adquirir los 126 cazas de diseño francés Rafale a los que se había comprometido desde enero de 2012 y cuyo contrato definitivo nunca se ha firmado. El país únicamente se compromete ahora a adquirir los 36 aviones de este modelo anunciados en abril por el primer ministro, Narendra Modi, junto al presidente francés, François Holllande, en París. Como mucho, se adquirirán veinte unidades más en una siguiente etapa para completar tres escuadrones.

A pesar de que Modi explicó en aquella comparecencia de París que el contrato por los 126 aviones previstos aún se estaba negociando, el ministro de Defensa, Manohar Parrikar ha explicado ahora que ya no se planea de momento comprar más de los 36 aparatos ya anunciados y que deberán ser entregados durante los próximos dos años. El número supone menos de un tercio de los esperados. Como mucho se encargarán 20 unidades

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje