La India estudia comprar sólo una veintena más de cazas Rafale y no los 126 previstos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La India estudia comprar sólo una veintena más de cazas Rafale y no los 126 previstos

Rafale dassault roberto caiafa 2 400x262
|

La India ya no planea adquirir los 126 cazas de diseño francés Rafale a los que se había comprometido desde enero de 2012 y cuyo contrato definitivo nunca se ha firmado. El país únicamente se compromete ahora a adquirir los 36 aviones de este modelo anunciados en abril por el primer ministro, Narendra Modi, junto al presidente francés, François Holllande, en París. Como mucho, se adquirirán veinte unidades más en una siguiente etapa para completar tres escuadrones.

A pesar de que Modi explicó en aquella comparecencia de París que el contrato por los 126 aviones previstos aún se estaba negociando, el ministro de Defensa, Manohar Parrikar ha explicado ahora que ya no se planea de momento comprar más de los 36 aparatos ya anunciados y que deberán ser entregados durante los próximos dos años. El número supone menos de un tercio de los esperados. Como mucho se encargarán 20 unidades más, pero en una siguiente etapa, informa The Times of India.

A principios de 2012 La India eligió al Rafale, desarrollado por la compañía francesa Dassault Aviation, para suministrarle hasta 126 unidades tras un concurso ganado frente al avión de combate Eurofighter. Los dieciocho primeros cazas previstos debían fabricarse en Francia, y el resto se completarían en el propio país por la empresa local Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

Los más tres años transcurridos desde la elección del Rafale hasta el compromiso de adquirir 36 el pasado abril llevaron a numerosos expertos a especular sobre la posibilidad de que la India terminase por no encargar ningún Rafale. Eurofighter llegó a mostrar en varias ocasiones sus esperanzas de que aún acabase vendiéndole sus aviones e incluso Moscú estuvo presionando para que el país optase finalmente por aviones rusos.

Ahora ya sólo se prevé que convenio para l adquisición directa de los 36 cazas anunciados se firme en torno al próximo mes de agosto.

Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto