menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En apenas segundos

MBDA logra derribar por primera vez un mini-dron con un láser

150618 laser arma (mbda)

19/06/2015 | Madrid

G. S.

La filial alemana del consorcio europeo MBDA ha logrado derribar un mini-dron utilizando un generador láser que se encargó previamente de detectar y rastrear el objetivo. Es la primera vez que esta tecnología se emplea de este modo. El mini-dron fue destruido apenas unos segundos después de que comenzase la prueba, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el área de ensayos que MBDA Alemania tiene en Schrobenhausen, al sureste del país.

La pequeña aeronave se movía a una distancia de unos quinientos metros, de modo que la prueba resultase lo más realista posible para demostrar las capacidades de precisión, velocidad y seguridad del sistema. Los mini-drones o mini RPAS (siglas en inglés de sistemas aéreos remotamente pilotados) son aquellos que no superan los quince kilos de peso.

En el comunicado que la empresa ha difundido explicando este logro se subraya la amenaza que ya suponen los mini-drones comerciales para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje