19/06/2015 | Madrid
G. S.
La filial alemana del consorcio europeo MBDA ha logrado derribar un mini-dron utilizando un generador láser que se encargó previamente de detectar y rastrear el objetivo. Es la primera vez que esta tecnología se emplea de este modo. El mini-dron fue destruido apenas unos segundos después de que comenzase la prueba, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el área de ensayos que MBDA Alemania tiene en Schrobenhausen, al sureste del país.
La pequeña aeronave se movía a una distancia de unos quinientos metros, de modo que la prueba resultase lo más realista posible para demostrar las capacidades de precisión, velocidad y seguridad del sistema. Los mini-drones o mini RPAS (siglas en inglés de sistemas aéreos remotamente pilotados) son aquellos que no superan los quince kilos de peso.
En el comunicado que la empresa ha difundido explicando este logro se subraya la amenaza que ya suponen los mini-drones comerciales para
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Raytheon logra derribar drones con microondas
Lockheed logra inutilizar un camión con un nuevo láser desde 1.600 metros
Turquía logra su primera arma láser
Thales diseña el primer dron mixto capaz de operar bajo el agua y en la superficie
Francia admite que sus tropas han sufrido el ataque de un dron del Daesh en Irak