menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ensamblado por Patria

Finlandia ya ha completado su flota de 20 helicópteros NH-90

150712 nh 90 helicoptero finlandia (airbus helicopters)

14/07/2015 | Marignane

Infodefensa.com

El fabricante Airbus Helicopters ha entregado a las fuerzas armadas finlandesas su vigésimo helicóptero NH-90, con lo que se completa el pedido que realizó de este modelo ensamblado en el propio país por la compañía local Patria. La ceremonia de este suministro final ha tenido lugar en las instalaciones con las que cuenta esta última empresa en Halli, al sur del país.

Han pasado siete años desde que Finlandia recibiese su primer NH-90, una unidad que ya había volado por primera vez en la planta de Airbus Helicopters en la localidad francesa de Marignane en 2004, donde fue ensamblado. Los siguientes 19 aparatos son los que Patria ha montado en suelo finlandés.

El contrato de adquisición de las veinte unidades, todas de la versión TTH (variante de transporte táctico, pensada para su uso por los ejércitos de tierra) fue firmado en 2001. De momento, los NH-90 operativos en la nación nórdica ya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje