Finlandia prepara la búsqueda del fabricante que le dotará de cuatro corbetas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Finlandia prepara la búsqueda del fabricante que le dotará de cuatro corbetas

Bandera finlandesa. Foto: Ministerio de Defensa de Finlandia
|

El Ministerio de Defensa de Finlandia aprobó este viernes el arranque del nuevo programa de adquisiciones que le dotará de cuatro nuevas corbetas para su Armada. El llamado programa Laivue 2020 (Escuadrón 2020, en finlandés) prevé el envío de solicitudes de información este mismo año o a principios del siguiente a las empresas que podrían construirlos.

Los nuevos buques se construirán previsiblemente entre 2019 y 2014, después de que se hayan solicitado ofertas entre finales de 2016 y principios de 2017 y de que el encargo sea firmado en 2018. La estimación, siguiendo este calendario, es que el primer buque comience a operar en 2025 y el escuadrón esté listo al completo en 2028.

El programa Laivue 2020 pretende la sustitución de tres buques minadores de las clases Pohjanmaa y Hämeenmaa y de otras cuatro embarcaciones de ataque rápido de la clase Rauma con, al menos, las cuatro corbetas que se encargarán inicialmente.

El Ministro de Defensa finlandés, Jussi Niinistö, explicó el viernes en una conferencia de prensa que los futuros barcos dispondrán de “un alto grado de contenido indígena” y estarán preparados para operar en la defensa del país durante todo el año y en cualquier condición meteorológica, de acuerdo con el blog especializado CorporalFrisk. Los buques contarán para ello con sistemas antiaéreo, antisubmarinos y capacidades antisuperficie.

Según la fuente, el rasgo más distintivo de los buques será su tamaño, ya que estarán entre los mayores buques de guerra de la historia del país o , de hecho, serán incluso los mayores con los que haya contado nunca la armada finlandesa.

El país escandinavo se encuentra en pleno proceso de revisión de algunos de sus principales equipos de defensa. El pasado julio trascendió las conclusiones de un informe oficial encargado por su ministerio en el que se propone la compra de nuevos cazas en un proceso que debería iniciarse este otoño, como publicó Infodefensa.com. Más en el presente, sus fuerzas armadas recibieron en julio el último helicóptero NH-90 de la veintena encargada, todas de la variante de transporte táctico (TTH).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto