menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Favorita frente a DCNS y ThyssenKrupp

Japón, dispuesta a construir los 12 submarinos en Australia si gana el contrato

150511 submarino clase soryu (ministerio defensa japon)01(1)

05/10/2015 | Madrid

Ginés Soriano

Kawasaki y Mitsubishi, que conforman una candidatura conjunta para el futuro submarino australiano, en el que también compiten los astilleros franceses DCNS y alemanes ThyssenKrupp, están dispuestas, según el gobierno japonés, a construir todos los buques del contrato en el país oceánico si acaban ganando el programa. La opción nipona, que concurre con su modelo Soryu, está considerada como la favorita, a pesar de que en ocasiones ha mostrado un aparente desinterés por el concurso, en gran medida debido a la tradición del país de no exportar grandes armas, tal y como ha informado Infodefensa.com.

De la apatía mostrada hasta el momento se extrae la importancia de las declaraciones realizadas por un alto funcionario japonés este martes explicando que están listos para enfrentarse a las empresas europeas y construir la flota de submarinos valorada en 50.000 millones de dólares australianos (más de 35.000 millones de dólares o casi 31.500

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje