menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo italiano similar al del V-22 Osprey

AgustaWestland pierde un convertiplano AW609 en un accidente con dos fallecidos

150409 aw609 convertiplano (agustawestland)

03/11/2015 | Roma

Infodefensa.com

La compañía AgustaWestland, filial aeronáutica del grupo italiano Finmeccanica, ha confirmdo la pérdida de uno de los cuatro prototipos del convertiplano AW609 con los que contaba en un accidente en el que han fallecido los dos tripulantes de la aeronave. La empresa emitió el viernes una nota en la que, además de explicar que el más sentido pésame de la compañía está con las familias, anuncia que la empresa ya está trabajando con las autoridades pertinentes para determinar la causa del accidente.

El siniestro tuvo lugar en las proximidades de las instalaciones que la compañía tiene en Vergiate, al oeste de Milán, de donde había despegado el aparato, de acuerdo con Defense Aerospace. Los testimonios recogidos por distintos medios italianos apuntan a que la aeronave estalló en el aire cuando sobrevolaba la ciudad de Shanthia y que los tripulantes consiguieron llegar a una zona deshabitada antes de estrellarse contra el suelo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje