menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Multa de 13 millones de euros

Alemania sanciona a Airbus por no entregarle dos aviones A400M a tiempo

151022 avion a400m murcia españa (gines soriano forte)03(1)

18/11/2015 | Madrid

Ginés Soriano

Las autoridades alemanas han multado a Airbus por retrasarse en la entrega de dos aeronaves de transporte militar A400M programada para este año. Las fuerzas armadas germanas han encargado 53 unidades de este modelo en total, de las que hasta el momento únicamente han recibido una. El calendario del Ejército alemán preveía la entrega de cinco aviones en 2015, de los que finalmente sólo se espera que vayan a lograr uno o como mucho dos.

La agencia de noticias Reuters ha accedió el viernes a documentos en los que se recoge la amonestación impuesta a Airbus por estas circunstancias. Antes, la revista alemana Spiegel informó de que el gigante aeroespacial y de defensa de capital francés, alemán y, en menor medida, español, tendría que compensar a Berlín por los retrasos.

Esta medida abre un nuevo panorama para la empresa frente a los países que están financiando el programa. En adelante las sanciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje