Thales participará en el contrato de defensa contra misiles balísticos de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Thales participará en el contrato de defensa contra misiles balísticos de la OTAN

151123 fragata De Zeven Provincien armada real neerlandesa
|

La multinacional de origen francés Thales ha sido seleccionada para verificar la arquitectura de la BMD (siglas en inglés de Defensa contra Misiles Balísticos) de la OTAN en el banco de pruebas integrado de La Haya. Este trabajo deriva del contrato que la organización atlántica adjudicó a la norteamericana Leidos a principios de año por un coste total de 77 millones de dólares, en el caso de que todas las opciones que contempla sean ejercidas.

Leidos trabajará bajo este acuerdo con Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía en apoyo del programa BMD de la Alianza Atlántica. El trabajo de todo el conjunto consiste en el diseño, el desarrollo y las pruebas de las interfaces con las armas y sensores de la OTAN y de los países integrantes.

En este contexto, Thales será la encargada de realizar las tareas de pruebas e integración necesarias para la verificación de la arquitectura de la BDM. El banco de pruebas integrado se basa en la amplia experiencia de Thales con sistemas navales de defensa y el conocimiento en tecnología de sensores de largo alcance, de acuerdo con la propia empresa.

El contrato, según el comunicado emitido por Thales, tiene una duración de cuatro años con opciones de ser extendido. Se trata de una continuación del contrato de Capa Activa de Defensa contra Misiles Balísticos en el Teatro de operaciones.

El acuerdo refuerza las actividades de Thales en defensa contra misiles balísticos, un campo en el que alcanzó su primer éxito en 2006, con su radar Smart-L modificado y probado a bordo del la fragata neerlandesa HNLMS Tromp. Este radar logró seguir la trayectoria de un misil balístico tras sido lanzado y proporcionó una conexión en tiempo real de su trayectoria.

En 2014 se adjudicó los contratos de actualización de cuatro radares Smart-L a bordo de los buques de la clase De Zeven Provinciën (en la imagen) de la Armada Real Neerlandesa, a la que pertenece el Tromp. La Fuerza Aérea del mismo país encargó otros dos de estos radares, que serán instalados en otras tantas torres terrestres, para la vigilancia del espacio aéreo nacional.

Además, el pasado octubre demostró en un foro especializado que la tecnología de sensores de Thales es capaz de detectar y seguir objetos de origen extraterrestre y proporcionar la pertinente señal que permita a la OTAN BDM eliminar la amenaza.

Foto: Armada Real Neerlandesa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto