Finmeccanica rechaza una oferta de Boeing para comprar Westland
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Finmeccanica rechaza una oferta de Boeing para comprar Westland

151211 agusta westland fabrica helicoptero agusta westland
|

La compañía aeronáutica estadounidense Boeing ha tratado este mismo año de adquirir la fábrica que Westland tiene en Yeovil, al sur de Inglaterra. La factoría forma parte actualmente de AgustaWestland, propiedad al 100 por cien del grupo italiano Finmeccanica. La empresa norteamericana no cuenta actualmente con ningún centro de fabricación en Gran Bretaña, a pesar de que ya es el décimo suministrador de su Ministerio de Defensa. De ahí su interés por hacerse con Westland, de acuerdo con el periódico The Sunday Times, que ha revelado esta historia.

La adquisición de la firma de origen británico, añade la información, ayudaría a Boeing a crecer en Europa y a consolidar sus trabajos en la industria de helicópteros militares del Reino Unido. El intento conocido ahora tuvo lugar a principios de año, según las fuentes, y consistió en al menos un acercamiento informal.

La tentativa, rechazada por el grupo italiano, también se enmarca en la disputa que Boeing y Finmeccanica mantienen para hacerse con un contrato de actualización de la flota de helicópteros de ataque apache del ejército británico valorado en 2.000 millones de libras (más de 3.000 millones de libras).

Westland fabricó entre 1988 y 2004 una versión del AH-64D Apache Longbow bajo licencia de Boeing denominada WAH-64 Apache, destinada íntegramente al Ejército Británico, que lo denomina Apache AH Mk1 y adquirió 67 unidades en total.

AgustaWestland nació en 2002 de la fusión de la compañía italiana Agusta, propiedad de Finmeccanica, y la británica Westland, establecida en la citada Yeovil y propiedad de GKN. En 2004 GKN vendió la mitad que poseía del accionariado de la nueva empresa al grupo italiano, que pasó entonces a ser dueño de todas las participaciones.

La empresa es el fabricante, entre otros, de los helicópteros EH101, AW109, AW119, AW139, AW1149, AW159, AW169 y AW189, además de formar parte del desarrollo conjunto del helicóptero NH90, en el que también participan Airbus Helicopters y Stork Fokker, y del convertiplano AW609, que desarrolla junto a Bell.

Boeing fue también uno de los candidatos contemplados para la adquisición de la compañía de helicópteros norteamericana Sikorsky Aircraft, que finalmente ha adquirido Lockheed Martin por un desembolso de más de 7.000 millones de dólares en un contrato acordado el pasado verano y del que ha venido informando Infodefensa.com.

Westland celebrar este 2015 cien años de historia, los que lleva construyendo en su factoría de Yeovil.

Imagen: AgustaWestland



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto