Rheinmetall crea Vehicle Systems al mes siguiente de la fusión KMW-Nexter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall crea Vehicle Systems al mes siguiente de la fusión KMW-Nexter

Camión de Rheinmetall. Foto: Rheinmetall
|

La firma alemana de defensa Rheinmetall AG ha decidido reforzar su actividad en vehículos militares creando la división Vehicle Systems, con la que espera facturar 1.400 millones de euros este mismo año. La iniciativa llega un mes después de que la también alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y la francesa Nexter completaran su proceso de fusión, a cuya resultante se le calcula una facturación anual de 2.000 millones de euros, una cartera de otros 9.000 millones y en torno a 6.000 trabajadores en su plantilla.

Rheinmetall no cita en su comunicado a KMW-Nexter, pero justifica “la necesidad de la nueva división” apuntando que existen “tendencias claras de mercado”.

El primer paso de la iniciativa anunciada este lunes ha sido la reubicación bajo la misma entidad de gestión tanto de Rheinmetall Landsysteme GmbH (RLS) como de Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH (RMMV), de la que MAN Truck & Bus AG continua manteniendo el 49 por ciento de la propiedad.

Vehicle Systems actuará como un proveedor integral de vehículos militares, tanto de ruedas como de cadenas, y de torretas “capaz de atender las necesidades completas de movilidad terrestre de las fuerzas armadas del mundo”, de acuerdo con sus artífices. Su cartera incluye desarrollos como el vehículo de combate de infantería Puma, el vehículo blindado de ingenieros Kodiak, el 8x8 Boxer, los 6x6 Fuchs/Fox, el 4x4 AMPV y las familias de camiones SX, TG y HX. En cuanto a sus torretas, destacan las Lance y los sistemas que equiparán los nuevos vehículos Scout (Ajax) de reconocimiento británicos.

Con el cambio, la estructura de Rheinmetall Defence queda configurada en tres divisiones: la nueva Vehicle Systems; Electronic Solutions, para los sistemas electrónicos, y Weapons and Ammunition, dedicada al armamento y las municiones.

Al frente de la unidad estrenada este mes se ha colocado a Ben Hudson, como consejero delegado (CEO), además de miembro del consejo ejecutivo de Rheinmetall Defence en representación de Vehicle Systems. Su director financiero (CF) es Michael Wittlinger, anterior responsable comercial de Rheinmetall MAN Military Veicles GmbH. Hudson, por su parte, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el grupo tras haber ocupado puestos ejecutivos en General Dynamics y BAE Systems.

Imágenes: Rheimetall



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto