menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Al menos doce unidades

Mauritania ya dispone de blindados Cobra fabricados por la turca Otokar

160201 blindado 4x4 cobra turquia (otokar)

02/02/2016 | Madrid

Infodefensa.com

Nuakchot ya opera con al menos una docena de blindados 4x4 Cobra desarrollados por la compañía turca Otokar. Los vehículos, pintados de blanco y con las siglas de Naciones Unidas escritas en su carrocería, aparecieron por primera vez el pasado 12 de enero durante el acto de despedida de las fuerzas de paz mauritana que participan en la misión internacional MINUSCA, en la República Centroafricana. Junto a ellos se mostraron varios Humvee y camiones, entre ellos algunos cisternas, pintados igualmente de blanco y con las siglas UN.

La televisión nacional recogió el acontecimiento y mostró unas imágenes en la que aparecían un mínimo de doce Cobra, de los que al menos uno aparecía configurado como variante de recuperación. Otros vehículos estaban equipados con ametralladoras chinas pesadas W85 de 12,7 mm y PK de 7,62 mm, de acuerdo a una información de Jane´s fechada el pasado 18 de enero y en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje