menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Con la mediación de la OTAN

Lituania compra 340 camiones militares a Daimler AG

160204 camion vehiculo unimog (daimler ag) 550x328

06/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

La firma alemana Daimler AG se ha adjudicado un contrato para el suministro de 340 camiones Unimog de 5 toneladas a las Fuerzas Armadas de Lituania. Los vehículos están valorados en 60 millones de euros y deberán estar entregados en 2021.

Según la información facilitada por el Ministerio de Defensa del país, la actual cifra de camiones disponibles por sus militares no es suficiente, y además una parte de ellos ya está desgastada sin posibilidad de reparación. Pero además, la adquisición busca el fortalecimiento de la actual flota. De hecho con ellos se ayudará a la reciente creación de una nueva brigada de infantería.

El Ministerio de Defensa de Lituania anunció esta compra el mes pasado en una nota en la que explicó que la adquisición a Daimler AG cuenta con la mediación de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), lo que le ha permitido aligerar el pedido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje