menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nammo

Finlandia aprueba la venta del 49,9% de Patria al grupo noruego Kongsberg

160526 patria blindado amv 8x8 (patria)(1)

27/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

El fabricante militar finlandés Patria ya no estará en manos del gobierno del país en su totalidad. Las autoridades de competencia han aprobado la venta a la compañía semipública noruega Kongsberg Defence and Aerospace de casi la mitad de la empresa, el 49,9 por ciento en concreto.

Con esta autorización, anunciada por el fabricante del blindado 8x8 Patria AMV, se configura una renovada compañía de sistemas de defensa propiedad en su mayor parte de dos estados europeos, como relató Infodefensa.com al anunciar la operación hace ahora dos meses. Patria es a su vez dueña de la mitad de las acciones de la compañía noruega de municiones Nammo, cuyo 50 por ciento restante está controlado por el estado noruego. Encuanto a Kongsberg, además de las autoridades noruegas, que controlan la mitad de la empresa, el resto de sus participaciones se reparten entre distintos inversores internacionales.

El valor de la operación a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje