La fusión franco-alemana KMW-Nexter revela en París su nueva identidad: KNDS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La fusión franco-alemana KMW-Nexter revela en París su nueva identidad: KNDS

160613 kmw nexter defense systems marca knds
|

Ya es oficial, los fabricantes de sistemas militares terrestres Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Nexter, presentan en la mayor feria de sistemas terrestres del mundo, Eurosatory, su nueva identidad, como adelantó en exclusiva Infodefensa.com el pasado abril. La fusión entre la empresa alemana y la francesa formalizada el pasado diciembre será conocida a partir de ahora como KNDS, por las siglas de KMW+ Nexter Defence Systems. La nueva firma expone a partir de este lunes y hasta el viernes en la muestra parisina en un único stand común presidido por un nuevo logotipo en el que las iniciales KNDS enmarcan un símbolo +, para evidenciar el origen de la compañía en la suma de dos empresas previas.

Los consejeros delegados (CEO) de las empresas fusionadas, Stéphane Mayer y Frank Haun, han sido los encargados de anunciar oficialmente la nueva identidad de su alianza: “Estamos encantados de presentar nuestro nuevo paso adelante en el camino hacia un fuerte grupo de defensa europeo a través de nuestro nuevo nombre y nuestra presencia común en Eurosatory”.

La fusión que ahora se consolida con el estreno de el nuevo nombre marca el camino de las alianzas en la industria de sistemas terrestres del viejo continente, como coinciden numerosos expertos y dejaron ver sus artífices desde el inicio de la fusión al explicar que se trata de “un paso decisivo para la consolidación de la industria de tecnología de defensa en Europa”.

El stand de KNDS, el primero en la historia por tanto que une en un mismo espacio a las compañías recién fusionadas de ambos países, acoge por primera vez un blindado de infantería Griffon a escala real, además de un blindado de infantería Jaguar (ambos vehículos en la ilustración inferior) y de un tanque Leclerc actualizado, todos ellos parte del programa francés Scorpion, al que se calcula una inversión de 6.000 millones de euros, como también adelantó en su momento Infodefensa.com.

Se trata de algunas de “las sorpresas” adelantadas en una entrevista en exclusiva con este medio por el ejecutivo de Nexter responsable del contrato de blindados de este programa, Luis del Cerro.

La empresa también exhibirá en la zona de simulación su desarrollo Semba, un sistema para entrenamiento preparado para acoplarlo a vehículos reales, en los que se implementan situaciones recreadas sobre escenarios reales, como pudo comprobar Infodefensa.com en Francia hace dos meses.

La parte francesa de la nueva empresa además expondrá a los visitantes de la feria su blindado VBCI equipado con una torreta T40, en la que se ha instalado el innovador cañón 40CTAS de 40 mm, en la configuración de transporte de personal, la familia de cañones de 155 milímetros montados sobre camiones 6x6 y 8x8 Caesar (en la imagen), y los vehículos blindados Aravis y Titus.

Además, entre otros desarrollos del grupo Nexter, se mostrarán municiones fabricadas por sus filiales (fotografía) Mecar (Bélgica), Simmer Difesa (Italia) y Nexter Munitions (Francia).

Por parte de Alemania, el espacio que extrena hoy KNDS acoge la presentación de la última variante del tanque Leopard 2, denominado como A7V, además de distintos vehículos de ruedas y otros equipos.

Nexter y KMW iniciaron en julio de 2014 las negociaciones para fusionarse en una única compañía de sistemas militares terrestres. Un año después se llegó al acuerdo de fusión que cuajó definitivamente el pasado diciembre.

A la nueva empresa se le calcula una facturación anual de 2.000 millones de euros, una cartera de otros 9.000 millones y alrededor de 6.000 trabajadores en su plantilla. Se trata de una entidad mayor que las divisiones terrestres de BAE Systems, General Dynamics European Land Systems, Iveco y Patria, las otras gigantes del sector en Europa.

Fotografía: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Ilustración: Nexter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto