DCNS esgrime su éxito en Australia para vender nuevos buques a Polonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

DCNS esgrime su éxito en Australia para vender nuevos buques a Polonia

Submarino Scorpene. Foto: DCNS
|

La constructora naval DCNS ha desembarcado este lunes en la feria de defensa del báltico Balt Military Expo 2016 con los submarinos Scorpene (en la imagen) y las corbetas Gowind 2500 en su cartera. La compañía copropiedad del estado francés llega a la muestra polaca –en la localidad de Gdansk– tras haber sido elegida por Australia como socio estratégico del programa SEA 1000 de construcción de doce submarinos por 50.000 millones de dólares australianos (33.000 millones de euros).

DCNS destaca en la información que ha divulgado sobre su participación en el evento polaco que acaba este miércoles, la victoria frente a las ofertas de Japón y Alemania del Shortfin Barracuda. Este es la denominación de la variante convencional del submarino nuclear francés en el que se basa el proyecto ganador en Australia. Junto a ella recuerda que Oslo también la ha seleccionado como uno de los dos candidatos para suministrar la futura flota de submarinos que adquirirá Noruega, como relató Infodefenas.com el pasado abril.

Estas son las dos bazas que la firma esgrime antes de mostrar su interés por dotar a las fuerzas polacas de corbetas Gowind 2500 (en la foto) y de submarinos Scorpene, que en ambos casos contarían con participación de la industria local, principalmente por parte de la compañía PGZ.

La firma francesa define su Gowind 2500, de 102 metros de eslora y 2.500 toneladas de desplazamiento, como un buque de combate robusto, compacto y bien equipado en sistemas electrónicos, de armas y capacidades de proyección, y sobre todo con una alta capacidad en recursos para la guerra antisubmarina. De momento, estas naves dotadas del sistema de gestión del combate Setis de DCNS ya han sido encargadas por Malasia, en 2013, y Egipto, en 2014. Entre ambos países suman un pedido de diez unidades.

El objetivo ahora es venderlas a Polonia, donde serían fabricadas por el socio estratégico PGZ dentro del programa de corbetas Miecznik y Czapla.

En cuanto a los submarinos, la propuesta francesa se basa en los de la clase Scorpene equipados con un sistema de propulsión independiente del aire de segunda generación y de la capacidad de integrar misiles de crucero navales (NCM). Estos buques también serían construidos por PGZ en el país.

Este modelo de sumergibles convencionales ya ha sido comercializado a las fuerza navales de Chile, Malasia, India y Brasil. La oferta para Polonia incluye el sistema de gestión de combate Subtics y el equipo de contramedidas Canto, que les dota de protección contra el ataque simultáneo de numerosos torpedos y de amenazas distintas a los torpedos. En esta oferta, además, DCNS propone la participación de PGZ también en el mantenimiento de las naves.

DCNS generó en 2015 una facturación de 3.039 millones de euros, de los que extrajo un beneficio neto de 58,4 millones de euros. Para este año espera aumentar entre un 10 y un 15 por ciento esos resultados. La empresa es propiedad del Estado francés en un 62,48 por ciento, y otro 35 por ciento está en manos de Thales.

Imagen: DCNS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto