menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Veto del Congreso

Pakistán quiere comprar a Jordania los cazas F-16 que no le vende EEUU

140328 caza f 16 chile fidae feria (gines soriano forte) 06

23/06/2016 | Islamabad

Infodefensa.com

Las dificultades que está poniendo Estados Unidos para suministrar a Pakistán una partida de ocho aviones de combate F-16 han llevado a Islamabad a considerar la compra de cazas a Jordania. La noticia llega después de que distintos miembros del Congreso de Estados Unidos anunciasen su veto a la financiación de esta compra aprobada por el Departamento de Estado el pasado febrero. Estos congresistas, tanto republicanos como demócratas, llevan tiempo presionando para que el acuerdo no prospere, tal y como quiere la India, enemigo tradicional de Pakistán, con quien se ha enfrentó bélicamente en tres ocasiones desde que ambos obtuvieran la independencia del Imperio Británico en 1947.

La embajada de Nueva Delhi en Washington llegó a comunicar oficialmente que se sintió decepcionado por la decisión de la Administración Obama de notificar la venta de aviones F-16 a Pakistán, como relató Infodefensa.com. La venta aprobada por el Pentágono, para la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje