Turquía abre concurso para adquirir seis aviones de transporte táctico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Turquía abre concurso para adquirir seis aviones de transporte táctico

Avion de transporte C-295. Foto: Ginés SorianoInfodefensa.com
|

La Fuerza Aérea de Turquía va a dotarse de media docena de nuevos aviones de uso general. La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM, por sus siglas en turco), que es la oficina de adquisiciones militares del país, ha publicado este martes una solicitud de propuesta (RfP, como es conocida esta fórmula por sus siglas en inglés), con lo que se abre oficialmente el proceso de licitación.

Se trata de un concurso internacional al que con probabilidad concurrirán compañías de Estados Unidos, China y Europa, incluida Ucrania. El coste del programa se estima en una horquilla de entre 100 millones y 150 millones de dólares, de acuerdo con las fuentes consultadas por Defense News. Un funcionario conocedor del procedimiento ha explicado que el modelo previsto “debe tener características similares a las del CASA-295”.

El C-295 es un avión de usos múltiples lanzado en 2001 como versión evolucionada del CN235 que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, y en distintas tareas de seguridad del territorio. Este avión táctico, construido por Airbus Defence and Space, está preparado para transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

Las compañías interesadas en el proceso abierto por Turquía tienen hasta las 15.00 horas del próximo 19 de agosto para responder a la RfP y obtener los términos concretos de la solicitud. De momento se espera que el fabricante deberá subcontratar en Turquía todo el trabajo posible. Fuentes de la industria creen que la compañía local Turkish Aerspace Industries (TAI) jugará con probabilidad el papel de contratista local principal del programa.

La SSM define a la aeronave que se busca como un avión que será operado por la Fuerza Aérea para usos como el “transporte de personal y carga y el lanzamiento con paracaídas”.

Fotografía: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto