menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina Rubin

Rusia desarrolla la propulsión independiente del aire para sus submarinos Kalina

160711 submarino cuarta generacion rusia (rubin)

12/07/2016 | Moscú

Infodefensa.com

La Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina Rubin ha desarrollado una unidad de propulsión independiente del aire (AIP) para equipar submarinos diésel-eléctricos. La compañía rusa especializada en el diseño de sumergibles tanto diésel-eléctricos como nucleares, incluye el anuncio en el informe anual que ha publicado sobre el ejercicio 2015.

La AIP, o PIA si se emplean sus siglas en castellano, permite a los submarinos operar sin tener que de emerger o utilizar un mástil de inducción, o snorkel, para tomar el oxígeno de la atmósfera, lo que aumenta considerablemente la capacidad de permanecer bajo el agua durante más tiempo a los buques de propulsión convencional, no nucleares.

En el caso del sistema desarrollado por la empresa rusa, filial de la Corporación Unida de Construcción Naval del mismo país, permitirá que la capacidad de funcionamiento del submarino sumergido se iguale a su capacidad de crucero, que es más de un mes, según

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje