Israel presenta el prototipo del 8x8 que sustituirá a sus M113
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Israel presenta el prototipo del 8x8 que sustituirá a sus M113

160802 blindado 8x8 vehiculo eitan apc Dana Shraga Ministerio defensa israel
|

Tel Aviv reveló este lunes el primer prototipo de su futuro blindado de transporte de personal (APC) Eitan (en la imagen). Este 8x8 de 35 toneladas y capaz de acoger a una docena soldados llegará a producirse en grandes cantidades para sustituir a los viejos blindados M113 de cadenas con los que aún opera el Ejército israelí.

Los vehículos, que se prevé comenzar a producir en serie en 2020, se desplegarán junto a los nuevos blindados de combate de infantería Namer, basados en el tanque Merkava, como relató Infodefensa.com el año pasado

El comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el general de división Guy Zur, destacó que se trata de un vehículo “mucho más ligero” que el Namer. De hecho pesa en torno a la mitad que este último. El general Zur aclaró que, por tanto, “puede que no sea tan bueno –en comparación de nuevo con el blindado derivado del Merkava–, pero será más asequible y permitirá equipar a una buena parte de nuestra fuerza”.

Ambos desarrollos están preparados para acomodar en su interior a doce soldados y con ellos se sustituirá a los miles de M113 que aún operan en las IDF, donde dan apoyo al grueso de sus tropas.

El prototipo del Eitan – en castellano se puede traducir como Tenaz– ha sido construido por Tank Production Office, propiedad del Ministerio de Defensa israelí. Los futuros blindados equiparán una protección activa de nueva generación, una avanzada torreta y un completo montaje de municiones y sensores.

El vehículo, junto al desarrollo de un futuro carro de combate denominado Carmel, forma parte del Plan Horizon, un programa estratégico para el diseño durante los próximos veinte años de las futuras fuerzas de Israel.

La previsión es que los nuevos blindados estén en servicio dentro de unos diez años, sobre todo el Eitan, cuyo desarrollo se culminará antes. El Carmel, por su parte, se prevé que no podrá comenzar a prestar servicio hasta el periodo comprendido entre los años 2025 y 2027.

Imagen: Dana Shraga / Ministerio de Defensa de Israel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto