menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

The Australian se hizo eco de una fuga de documentos

Un tribunal australiano prohíbe publicar más filtraciones sobre los submarinos 'Scorpene'

16021 submarino scorpene chile (dcns)(1)

02/09/2016 | Madrid

G. S. Forte

El diario The Australian, propiedad de Rupert Murdoch, ya no puede publicar más detalles sobre la fuga masiva de documentos secretos en torno a los seis submarinos del astillero francés DCNS que se construyen para la Marina de India. Como informó Infodefensa.com este agosto, las autoridades francesas anunciaron una investigación para esclarecer el filtrado de 22.400 páginas con el sello de restringido, de las que se estaban extrayendo detalles por parte del mencionado rotativo.

La publicación ahora de esos datos sensibles que datan de 2011 ha hecho saltar las alarmas en plenas negociaciones de DCNS con Canberra para fabricar sumergibles basados en la clase Barracuda. El Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur (Australia) ha puesto fin a las revelaciones en una resolución dictada esta semana y recogida por el propio The Australian.

El medio tampoco puede mantener públicos los documentos que ya había colgado en su sitio web. DCNS

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje