menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa de 10.000 millones de euros

India busca empresa para construir un caza monomotor en el país

140328 caza f 16 chile fidae feria (gines soriano forte) 01(2)

25/10/2016 | Madrid

G. S. Forte

Las autoridades indias han dado el pistoletazo de salida a la reedición del programa de adquisición de cazas extranjeros que deberán fabricarse en el país. El programa tiene un coste estimado en 10.000 millones de dólares.

Infodefensa.com recogió hace dos semanas la existencia de unas cartas enviadas a través de las embajadas indias para tratar de conocer el interés de distintos fabricantes en el nuevo proceso y qué están dispuestos a ofrecer. El documento recoge el requisito de que las aeronaves sean construidas en el país y que se correspondan con un modelo de un solo motor, lo que únicamente deja con posibilidades a la sueca Saab, con su modelo Gripen, y la estadounidense Lockheed Martin, fabricante del F-16.

Sin embargo, según la información publicada por Financial Times este lunes, las misivas también han sido recibidas en Alemania, Italia y Rusia. El escrito, que no puede considerarse técnicamente como una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje