Boeing ya tiene el boceto de su caza de sexta generación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

Boeing ya tiene el boceto de su caza de sexta generación

161104 caza sexta generacion boeing gimes asi flickr
|

La compañía estadounidense Boeing trabaja en un avión de combate de sexta generación. La firma ya dispone de unos bocetos en los que se muestran el aspecto que prevé para el futuro desarrollo. El modelo no dispone de cola y cuenta con lo que parece una cabina tripulada.

La posibilidad de que los primeros UCAV (drones de combate aéreo) comiencen a operar es una de las particularidades contempladas para la sexta generación de cazas, de ahí la importancia de que los nuevos bocetos presenten un espacio para el piloto. En todo caso, el aparato podrá llegar a volar tanto con tripulante como sin él, como ocurre con otros desarrollos en marcha.

Otra cualidad de esa próxima generación, que es aquella que está previsto que entre en servicio en el periodo comprendido entre 2025 y 2030, es su sigilo extremo y su eficiencia en vuelos tanto subsónicos como supersónicos e hipersónicos (más de 6.200 kilómetros por hora).

De acuerdo con Aviation Week, que ha accedido a las últimas imágenes del avión, en ellas se muestra a un aparato más parecido a un cazabombardero que a un modelo para el combate aéreo puro.

Además de no contar con cola, llama la atención la integración de sus alas en el fuselaje, en un diseño similar a las conocidas como alas volantes.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos prevé comenzar a estudiar a principios del año que viene diferentes modelos de cazas con vistas a que el futuro avión comience a operar en torno a 2030.

La sexta generación de aviones de combate es un concepto en el que también ha comenzado a trabajar Rusia. Infodefensa.com relató hace un mes que los equipos de especialistas encargados por Moscú de desarrollar los cazas Su-35, de generación 4++, y T-50, de quinta generación, ya trabajan en el diseño de un avión de este tipo. En este caso, la previsión rusa es que el primer prototipo experimental de sexta generación llegue a realizar su primer vuelo incluso antes de 2025.

Imagen: Times Asi / Flickr



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto