menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Investigados contratos en doce países

Rolls Royce pagará 770 millones para librarse de acusaciones de soborno

140328 a 380 avion comercial airbus chile fidae feria (gines soriano forte) 06

19/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

La compañía británica especializada en motores aeronáuticos Rolls Royce ha acordado pagar 671 millones de libras (más de 770 millones de euros al cambio actual) para acabar con los procesos abiertos en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil en los que se le acusa de realizar sobornos para obtener contratos. La compañía estaba siendo investigada por la creación de una red de intermediarios que satisfacían distintas cantidades de dinero a gobiernos o funcionarios clave para la asignación de encargos por los que competía.

Según una investigación iniciada por los medios británicos BBC y The Guardian y revelada el pasado octubre, la empresa contrató asesores para hacer llegar sobornos que le beneficiasen en procesos de contratación de al menos Angola, Arabia Saudí, Azerbaiyán, Brasil, China, Irak, Irán, India, Indonesia, Kazajistán, Nigeria y Sudáfrica. La SFO, que actúa como oficina anticorrupción en Reino Unido, llevaba cuatro años investigando el caso.

Este organismo público ha

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje