Putin da el pistoletazo de salida a las pruebas de vuelo del 'MiG-35'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Putin da el pistoletazo de salida a las pruebas de vuelo del 'MiG-35'

Avión de combate multirol MiG-35. Foto: RAC MiG.
|

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado el “buen potencial de exportación” del caza ruso de generación 4++ (en referencia a su proximidad por sus capacidades a la quinta generación) MiG-35. El mandatario se ha expresado así durante una videoconferencia con el fabricante con motivo del inicio de las pruebas de vuelo de este avión de combate (en la imagen), que han tenido lugar este viernes ante representantes de una treintena de países, de acuerdo con la información facilitada por el fabricante.

El comienzo de estos ensayos está considerado por la empresa como “el estreno mundial de su avión multifuncional más nuevo”, al que además define como un caza “sin análogos en el mundo”. El MiG-35 es una máquina “completamente nueva, universal que ejerce las misiones multirol independientes de alta complejidad”, añade la fuente.

La aeronave hereda la composición aerodinámica del MiG-29, considerado como uno de los aviones de cuarta generación más populares, “y que ha pasado con gran éxito la prueba del tiempo”. El nuevo aparato está equipado con sistemas de altas capacidades de combate, principalmente por su radio y su carga.

En concreto, está preparado para transportar hasta 6 toneladas de armas, lo que le acerca a la capacidad de los aviones de combate de clase media y pesada. Se trata de un modelo multifuncional e imperceptible al radar gracias a su tecnología furtiva (stealth). El MiG-35 puede ejecutar misiones contra multitud de tipos de blancos, “no solo de manera individual, sino también como parte del grupo aéreo de control durante cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica, también en el marco de las operaciones centradas en redes”, explica la información facilitada por MiG.

El constructor general y vice-presidente de innovaciones de la Corporación Unida para la Construcción de Aviones (UAC, por sus siglas en ruso), y de la que forma parte MiG, Serguéi Korotkov, define a este caza como una “máquina de combate óptima para la acción bajo escenarios de conflictos armados de alta intensidad”. De acuerdo con Korotkov el avión permite usar todo el espectro de armas existentes, así como las más avanzadas, incluso aquel armamento designado exclusivamente para los aviones cazas pesados”.

Entre otras ventajas del nuevo sistema, designado por la OTAN como Flucrum-F, el fabricante también destaca que sus gastos de explotación “están reducidos considerablemente gracias al fortalecimiento de la seguridad y recurso de los accesorios del avión”.

El MiG-35 tiene un potencial de ventas que se extiende a una treintena de países. “El avión tiene un alto potencial de exportación y puede ser integrado al parque aéreo de aquellos países que no cuentan con la técnica aérea rusa gracias a la posibilidad de su localización completa y su integración en los sistema unidas del control del tráfico aéreo y defensa misilística”, detalla la fuente.

De momento, concluye, algunos países ya han confirmado su interés por adquirir el avión, “mientras la carpeta de pedidos extranjeros fijos ya está formada y supera unas decenas de unidades”. MiG asegura que el envío y suministro de aviones hacia los mercados extranjeros se puede concretar en un plazo máximo de entre un año y medio a dos años tras la firma del acuerdo, “tomando en cuenta la fecha de producción”.

Galería de fotos

Imágenes: servicio de prensa de la Corporación MiG



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto