menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato gubernamental

Leonardo vende más helicópteros AW139 a Pakistán

AW139 expuesto en una feria latinoamericana. Foto: Ginés Soriano Forte/Infodensa.com

AW139 expuesto en una feria latinoamericana. Foto: Ginés Soriano Forte/Infodensa.com

30/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno de Pakistán ha firmado con la compañía italiana Leonardo la compra de un número no revelado de helicópteros bimotores de tamaño medio AgustaWestland AW139. La empresa ha anunciado que los aparatos serán destinados a distintas operaciones de utilidad pública, especialmente a tareas de búsqueda y rescate (SAR) y servicios de atención médica (EMS) dentro del país. Las entregas deberán iniciarse a principios del año que viene.

Infodefensa.com informó hace casi un año que Islamabad iba a hacerse con varios de estos aparatos para uso SAR, dentro de un programa de renovación de la flota del país dividido en varios lotes y que incluye apoyo logístico y un paquete de adiestramiento. Pakistán ya contaba antes de ese anuncio con once unidades de este modelo en servicio.

El AW139 es el helicóptero más vendido de su clase, según el fabricante. De momento ya se han ordenado cerca de un millar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje