La EDA lanza una iniciativa para facilitar el acceso a financiación europea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

La EDA lanza una iniciativa para facilitar el acceso a financiación europea

Investigación europea. Foto: EDA
|

La Agencia de Europea de Defensa (conocida por sus siglas AED o EDA, en inglés) ha lanzado el procedimiento ESF4KSC, con el que va a dar soporte gratuito a la industria, entidades de investigación tecnológica, universidades, ministerios de Defensa y fuerzas armadas. La iniciativa tiene por objeto seleccionar proyectos susceptibles de beneficiarse con servicios de asesoramiento gratuitos para aumentar sus posibilidades de obtener financiación del Fondo Social Europeo (ESF), uno de los conocidos como Fondos Estructurales de Inversión Europeos (ESFI).

La EDA ha emitido una solicitud de proyectos (fórmula conocida por la expresión en inglés Request for Projects) para elegir a aquellos que mejoren de la manera más conveniente las destrezas y competencias cruciales para la defensa. La agencia europea explica que la industria, las organizaciones de investigación y tecnología, las universidades, las entidades dependientes de los ministerios de defensa y las fuerzas armadas, y otros titulares de proyectos potenciales de apoyo a la mejora de habilidades y competencias de defensa claves (KSC, por sus siglas en inglés) pueden dirigirse al ministerio de Defensa correspondiente para recibir la documentación pertinente.

Las propuestas de proyectos KSC deberán optar presentando la correspondiente solicitud a través del Ministerio de Defensa del país de origen, para lo que se ha marcado un plazo que concluye el próximo 18 de septiembre. A continuación la EDA seleccionará aquellas que se beneficiarán gratuitamente de sus servicios de asesoramiento de alto nivel sobre los requisitos del Fondo Social Europeo y la formalización correspondiente para optar a las convocatorias de FSE.

LA EDA lleva desde 2014 ayudando a distintos actores implicados en la defensa a acceder a financiación de la Unión Europea (UE). De momento ya “ha apoyado con éxito determinados proyectos piloto de investigación y desarrollo (I+D) de doble uso (civil y militar) destinados al principal fondo estructural de inversión europeo, el Fondo de Desarrollo Regional (ERDF, por sus siglas en inglés). De esta manera, explica la agencia en un comunicado, se abre el camino al reconocimiento de que los ESIF pueden financiar proyectos de Defensa.

La EDA cuenta con una dirección de correo electrónico, (esf4ksc@eda.europa.eu) a través de la cual los interesados pueden entrar en contacto con la agencia para este procedimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto