menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Hasta los 24.200 millones en 2027

Canadá aumentará su presupuesto militar más de un 70%

Marine canadiense. Foto: Real Armada de Canadá

Marine canadiense. Foto: Real Armada de Canadá

12/06/2017 | Madrid

G. S. Forte

Ottawa empleará en defensa en torno al 1,4 por ciento de su producto interior bruto (IPB) dentro en los próximos diez años. El país ha presentado este miércoles una revisión de su política de defensa, la primera en dos décadas, en la que se incluye un aumento del presupuesto militar hasta alcanzar los 32.700 millones de dólares canadienses (algo más de 24.200 millones de dólares al cambio actual) en 2027, un 73 por ciento más que ahora (18.900 millones de dólares canadienses, que son equivalentes a 14.000 millones de dólares estadounidenses).

Con este incremento las fuerzas armadas del país, que en la actualidad reciben el equivalente al 1,19 por ciento del PIB, prevén financiar, entre otros programas, la compra de una quincena de nuevos buques de guerra avanzados, la modernización de sus actuales submarinos y la adquisición de 88 nuevos aviones de combate, además de un número indeterminado de drones de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje