Marine canadiense. Foto: Real Armada de Canadá
12/06/2017 | Madrid
G. S. Forte
Ottawa empleará en defensa en torno al 1,4 por ciento de su producto interior bruto (IPB) dentro en los próximos diez años. El país ha presentado este miércoles una revisión de su política de defensa, la primera en dos décadas, en la que se incluye un aumento del presupuesto militar hasta alcanzar los 32.700 millones de dólares canadienses (algo más de 24.200 millones de dólares al cambio actual) en 2027, un 73 por ciento más que ahora (18.900 millones de dólares canadienses, que son equivalentes a 14.000 millones de dólares estadounidenses).
Con este incremento las fuerzas armadas del país, que en la actualidad reciben el equivalente al 1,19 por ciento del PIB, prevén financiar, entre otros programas, la compra de una quincena de nuevos buques de guerra avanzados, la modernización de sus actuales submarinos y la adquisición de 88 nuevos aviones de combate, además de un número indeterminado de drones de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Canadá busca en Australia cazas F/A18 de segunda mano
China aumentará sus gastos militares 10.000 millones este año
EEUU pide 5.230 millones a Canadá por 18 Super Hornet
Canadá rediseña unos nuevos requisitos en la búsqueda de su futuro caza
Canadá prevé elegir el C295W de Airbus para renovar su flota de aviones SAR