menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Anuncio de transacción potencial de la DSCA

La India compra un avión de transporte Boeing C-17 por 366 millones

Avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto: Boeing

Avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto: Boeing

29/06/2017 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta potencial de una aeronave de transporte C-17 a la India. La operación, que aún debe ser autorizada definitivamente, ya ha sido notificada al Congreso norteamericano por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés), que ha informado de que un coste estimado de 366,2 millones de dólares.

El contratista principal de esta venta es la compañía Boeing, que es quien deberá negociar con las autoridades indias las posibles compensaciones industriales (las denominadas offset) que previsiblemente solicitarán, como “normalmente” ocurre en este tipo de operaciones, apunta la DSCA.

La solicitud de la India se concreta en un paquete que incluye un avión de transporte C-17 con cuatro motores Turbofan F-117-PW-100. Además, según el anuncio oficial, la venta también incluiría un sistema de alerta de misiles AN/AAR-47, un sistema de dispensación de contramedidas (CMDS, por sus siglas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje