El mercado de los vehículos anfibios crecerá un 55 en cinco años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El mercado de los vehículos anfibios crecerá un 55 en cinco años

Vehículo anfibio. Foto: General Dynamics
|

La producción de vehículos anfibios supondrá un mercado de 2.390 millones de dólares este año. Dentro de cinco, en 2022, se estima que el negocio ascenderá a 3.700 millones de dólares. De confirmarse este pronóstico, el sector experimentará un crecimiento anual superior al 9 por ciento. En total, durante los próximos cinco años, la actividad habrá aumentado un 54,8%.

El analista de mercados neerlandes ASD Reports estima que el crecimiento del sector se verá impulsado durante este periodo por un incremento de la demanda militar de vehículos anfibios de combate debido “al aumento de los conflictos” y también por la demanda de excavadoras anfibias para operaciones de dragado y excavación. En todo caso, añade la fuente, la disminución en los presupuestos de defensa de las economías avanzadas supone “una restricción importante” en este mercado.

El estudio Mercado de vehículos anfibios – pronósticos internacionales hasta 2022 editado por este analista el pasado junio, sitúa a las máquinas de excavación como las mayores impulsoras del crecimiento esperado. El sector comercial, en general, ha descubierto las aplicaciones de los vehículos anfibios para multitud de sectores, desde el transporte hasta los deportes acuáticos, lo que también incidirá en la evolución prevista.

En general se verá favorecido el negocio de propulsores de los vehículos de cadenas de este segmento, tanto civiles como militares. Por áreas geográficas, la previsión del estudio indica que Norteamérica continuará liderando el mercado. “Esta región está implementando las últimas tecnologías militares”. En ella se espera una importante adquisición de “vehículos blindados altamente avanzados para la seguridad de los ejércitos”.

El documento, de 182 páginas, incluye un repaso por las principales compañías del sector. Entre ellas figuran la británica BAE Systems, las estadounidenses General Dynamics Corporation y Lockheed Martin y la alemana Rheinmetall AG.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto