menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2014 rechazó en referéndum la adquisición del Gripen

Suiza se inclina por comprar cuarenta cazas e incluye al F35 entre sus opciones

Avión de combate F-35 en la planta de montaje. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35 en la planta de montaje. Foto: Lockheed Martin

07/09/2017 | Madrid

G.S. Forte

El Ministerio de Defensa suizo ya sabe lo que quiere para defender su espacio aéreo. De las cuatro opciones que le presentó hace algo más de tres meses un grupo de expertos ha optado por la segunda. La solución consiste en la compra de 40 nuevos cazas junto con un nuevo sistema de defensa aire tierra.

El titular del departamento de Defensa, Guy Parmelin, ha solicitado este miércoles un desembolso de 9.000 millones de francos suizos (más de 7.900 millones de euros al cambio actual) para sacar adelante este plan. La mayor parte de ese dinero, entre 6.000 y 8.000 millones, de acuerdo con el medio Tages Anzeiger, sufragará la adquisición de los aviones con los que la fuerza aérea del país sustituirá a sus actuales cazas de F/A-18, que alcanzarán el fin de su vida operativa durante la próxima década, y de F-5E, que ya suman 30 años.

Las autoridades del país optaron...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje