menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Junto al Gripen, Eurofighter y F-16 vuelven a tener opciones

Bulgaria planea volver a pedir ofertas para su programa de cazas

Aviones Mig 29 búlgaros. Foto: Ministerio de Defensa de Bulgaria

Aviones Mig 29 búlgaros. Foto: Ministerio de Defensa de Bulgaria

22/09/2017 | Sofía

Infodefensa.com

Las autoridades búlgaras ya no tiene tan claro la compra prevista de aviones de combate Gripen. Hace apenas cuatro meses todo apuntaba a que este modelo desarrollado por la compañía sueca Saab acabaría engrosando la flota de cazas de la Fuerza Aérea del país, como recogió entonces Infodefensa.com. Sin embargo, el primer ministro, Boiko Borissov, ha expresado esta semana sus dudas acerca de que ésta sea realmente la mejor opción.

El martes, además, trascendió la intención de una comisión parlamentaria de volver a elaborar los requisitos del programa y pedir nuevas ofertas a las empresas fabricantes.

Esta comisión se creó a principios de año con la misión de investigar la licitación en la que un grupo interministerial de expertos eligió al Gripen como la mejor oferta, tanto por cuestiones técnicas como financieras. Borissov llegó a afirmar a las autoridades suecas que las negociaciones sobre la compra de los Gripen tendría...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje