menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Propuesta de Michel Fallon

Reino Unido planea aumentar su gasto en defensa por encima del 2% del PIB

Michael Fallon, Secretario de Defensa de Reino Unido. Foto: Gobierno británico

Michael Fallon, Secretario de Defensa de Reino Unido. Foto: Gobierno británico

06/10/2017 | Madrid

G. S. Forte

El secretario de Defensa británico, Michaell Fallon, ha anunciado la intención de aumentar el gasto militar de su país en los próximos presupuestos. El objetivo es elevar el coste de esta partida por encima del 2 por ciento del PIB (producto interior bruto) comprometido con los países de la OTAN. Reino Unido es uno de los escasos miembros de la Alianza Atlántica que ya cumple esta premisa marcada para el año 2024. Este incremento deriva de un contexto en el que “las amenazas a nuestro país se están intensificando”, ha advertido Fallon.

El secretario de Defensa ha realizado este anuncio en el Congreso del Partido Tory. Allí ha recordado que ya existe un compromiso para “aumentar el presupuesto por encima de la inflación cada año”. Aun así, ha añadido, “ahora estamos revisando las amenazas a nuestro país, que se han intensificado en los últimos años, así que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje