La última versión del carro Abrams sale de fábrica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La última versión del carro Abrams sale de fábrica

Carro de combate M1A2 SEPv3. Foto: Ejército de Estados Unidos
|

La fábrica de Tanques del Ejército de Lima, en el estado norteamericano de Ohio, ha presentado el primer carro de combate M1A2 SEPv3. En palabras del responsable de productos del Ejército para el Abrams, el teniente coronel Justin Shell, “esta versión representa la configuración más actualizada del tanque Abrams”. La nueva arma incluye “mejoras en la protección de la fuerza y en la supervivencia del sistema, y un incremento de su letalidad respecto a las variantes previas M1A1 y M1A2”.

El nuevo Abrams M1A2 SEPv3 servirá de base para futuras mejoras del sistema y podrá albergar cualquier tecnología madura que el Ejército considere operacionalmente relevante. “Es el primero de una serie de vehículos nuevos o significativamente mejorados que estaremos entregando a los ABCT (equipos de combate de brigada blindada) del Ejército”, ha explicado el general de división David Bassett, director ejecutivo del programa de Sistemas de Combate Terrestres.

De acuerdo con Basset, “incluso en un entorno fiscal que ha dificultado enormemente nuestra capacidad de avanzar hacia vehículos completamente nuevos, el Abrams M1A2 SEPv3 evidencia que todavía podemos ofrecer mejoras significativas y operacionalmente relevantes”.

La renovada plataforma cuenta, entre otras mejoras, con un sistema combinado de radio táctica que se integra con los sistemas de radios tácticas de mano Manpack que se emplearán en los futuros ABCT; con módulos de tecnología reemplazables; con un sistema electrónico contra artefactos explosivos improvisados; con munición dotada de enlace de datos de alta tecnología; con una unidad de potencia auxiliar que permite operar sistemas a bordo con una baja probabilidad de ser detectados durante operaciones silenciosas, y con una mejora del blindaje.

Basset añade que estos vehículos “no se limitan a proteger a nuestros aliados o a disuadir o coaccionar a posibles adversarios”, sino que con ellos “se trata de obligar a nuestros enemigos a ganar la batalla en un entorno de ámbitos múltiples (multi-domain)”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto