menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Firmado memorando con GDELS

Rumanía fabricará blindados 8x8 Piraña 5

Blindado 8x8 Piraña 5. Foto: GDELS

Blindado 8x8 Piraña 5. Foto: GDELS

16/10/2017 | Madrid

G. S. Forte

El ministro de Economía de Rumanía, Gheorghe Simon, ha firmado un memorando de entendimiento con General Dynamics European Land Systems (GDELS) para la fabricación en su país del vehículos 8x8 Piraña 5. El acuerdo contempla la producción de los blindados en la compañía Bucharest Mechanical Plant (UMB), que forma parte del grupo estatal Romarm, un conglomerado creado en el año 2000 para integrar la industria de defensa de propiedad pública rumana.

El del Ejército rumano quiere hacerse con un pedido inicial de 227 unidades de la plataforma de GDELS para modernizar su actual flota, que data de la era soviética. Al mismo tiempo, ha explicado Simon, “la fabricación común de los blindados Piraña 5 supondrá un gran impulso para relanzar la producción y el desarrollo de los trabajadores de la UMB”.

De momento Rumanía tiene previsto encargar los cinco primeros blindados antes de que acabe este año, de acuerdo con el comunicado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje