menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Agencia de Seguridad y Defensa del Pentágono

Baréin compra finalmente 16 cazas F-16V por 3.800 millones de dólares

Avión de combate F-16V. Foto: Locheed Martin

Avión de combate F-16V. Foto: Locheed Martin

20/10/2017 | Madrid

G. S. Forte

El alivio de las restricciones en las ventas de armas a Baréin impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado sus frutos. Las autoridades bareiníes han acordado finalmente la compra de 16 aviones de combate de Lockheed Martin por 3.800 millones de dólares.

Estados Unidos ya anunció a principios del pasado septiembre la tramitación de la venta de, en aquel momento, de 19 aviones de combate F-16V a ese país bajo la fórmula de Venta Militar Extranjera. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA, por sus siglas en inglés) cursó entonces la correspondiente notificación al Congreso norteamericano, por una transacción estimada en 2.785 millones de dólares.

La diferencia de 1.000 millones de dólares respecto a la compra anunciada ahora, que además incluye tres aparatos menos, lleva a pensar en la inclusión de equipamiento adicional en el contrato. En el anuncio de la DSCA se incluía, además de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje