Nacy Dicarlo, nueva jefa de Desarrollo Estratégico de Negocios de MBDA Inc
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Nacy Dicarlo, nueva jefa de Desarrollo Estratégico de Negocios de MBDA Inc

Nancy Dicarlo Foto: MBDA Inc.
|

La filial norteamericana de la compañía europea de misiles MBDA ha incorporado a Nancy Dicarlo a su cúpula. Di Carlo, que recientemente ha dejado su puesto como directora de Asuntos Internacionales en la Agencia de Defensa contra Misiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés) es la nueva vicepresidenta de Desarrollo Estratégico de Negocios de MBDA Incorporated (MBDA Inc.).

En palabras del presidente y consejero delegado de MBDA Inc, John Pranzatelli, “Nancy posee una sólida reputación construida durante muchos años en el Departamento de Defensa” de Estados Unidos. De ella destaca su habilidad negociadora y “su fuerte pensamiento estratégico”.

En total DiCarlo ha cumplido más de 30 años “de liderazgo en el Departamento de Defensa, en las áreas de asuntos internacionales, planificación estratégica y gestión de programas de adquisición”, de acuerdo con el comunicado enviado por la empresa con el nombramiento. Entre otras funciones, la alta ejecutiva ha sido responsable de todas las actividades, relaciones, planes y programas internacionales de la MDA e interlocutora principal de este organismo con la Oficina del Secretario de Defensa para Políticas y las Interagencias del Gobierno de Estados Unidos.

También ha presidido el Comité de Defensa de Misíles Balísticos de la OTAN y el Grupo de Proyecto de Defensa de Misiles, también de la OTAN. De este modo ha liderado a los 28 miembros de la Alianza Atlántica en la supervisión y gestión del Programa de Defensa de Misíles Balísticos.

DiCarlo recibió el premio de rango presidencial Meritorious 2010 por su contribución a la seguridad nacional de Estados Unidos.

MBDA, matriz de MBDA Inc, cuenta con un catálogo de misiles y contramedidas que incluye 45 sistemas diferentes que ya están en servicio y cuenta con otras 15 referencias actualmente en desarrollo. Su facturación en 2016 alcanzó los 3.000 millones de euros y su cartera de pedidos suma 15.900 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto