Indonesia compra 11 cazas Su-35 por 1.140 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Indonesia compra 11 cazas Su-35 por 1.140 millones de dólares

Avión de combate Su-35. Foto: United Aircraft Corporation
|

Yakarta recibirá el próximo agosto sus dos primeros aviones de combate de fabricación rusa Su-35S. El país ha firmado la adquisición de once aeronaves de este modelo en total por un montante global de 1.140 millones de dólares. Las siguientes seis unidades deberán ser suministradas a lo largo de los 18 meses siguientes y las tres restantes se entregarán antes de agosto de 2020, de acuerdo con el cronograma anunciado por Totok Sugiharto, portavoz del Ministerio de Defensa indonesio.

Las autoridades del país eligieron en 2015 este avión ruso para sustituir a su actual flota de aviones F-5 Tiger de fabricación estadounidense, si bien el contrato, que en aquel momento se previó firmar inmediatamente, ha tardado casi tres años en llegar. Durante ese tiempo también han optado a vender aviones de combate a Yakarta las compañías occidentales Saab, Lockheed Martin y Eurofighter.

Fuentes rusas afirman que los Su-35 superan a los cazas europeos de reciente desarrollo Rafale y Eurofighter y a los cazas estadounidenses mejorados F-15, F-16 y F-18, e incluso serían capaz de enfrentarse al caza de quinta generación F-22A Raptor, considerado como el mejor caza en activo del mundo y en gran medida impulsor del desarrollo del Su-35.

El modelo de Sukhoi fue adquirido por primera vez por el Ministerio de Defensa de Rusia, su cliente de lanzamiento, en 2009 con la compra de 48 Su-35S. El precio de las 11 unidades indonesias se calcula en 1.140 millones de dólares, de los que la mitad se abonarán previsiblemente mediante el suministro de materias primas.

El Su-35S es el avión de combate más potente y avanzado en servicio en las Fuerzas Armadas rusas, de acuerdo con la agencia gubernamental Sputnik. Su desarrolló se inició en 2005 con el objetivo de contrarrestar la entrada en servicio de los cazas de quinta generación estadounidenses, principalmente el F-22A Raptor.

El interés de Indonesia por renovar su flota de aviones de combate le ha llevado también a participar con un 20 por ciento en el programa coreano KF-X, que eligió en marzo a la empresa Korea Aerospace Industries, apoyada por la firma norteamericana Lockheed Martin, como opción preferida para dotarse de 120 nuevos cazas de tipo F-16 con los que sustituir su flota de antiguos F-4 y F-5.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto