menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelos H125, H145 y H225

Ucrania compra 55 helicópteros a Airbus para tareas de seguridad

Fábrica de helicópteros ligeros de Airbus. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Fábrica de helicópteros ligeros de Airbus. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

28/03/2018 | París

Infodefensa.com

El ministro de Interior ucraniano, Arsen Avakov, ha firmado un acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, para la compra de 55 helicópteros que serán fabricados por Airbus. Las aeronaves se corresponderán con los modelos H125, H145 y H225, y serán empleadas por la Policía Nacional, la Guardia Nacional, el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencias y el Servicio Fronterizo Estatal de Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Internos ucraniano prevé recibir las cuatro primeras unidades este mismo año, según ha adelantado en un comunicado en el que por otra parte no se ofrecen muchos más detalles. Únicamente se recoge que los nuevos aparatos compartirán funciones con los actuales Mi-8 con los que ya dispone este departamento y que entre sus cometidos se incluirán tareas médicas y de rescate.

El propio Avakov ofreció el viernes algo más de información en su cuenta de Twitter, en la que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje