menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

BAE, GDELS, PSM y Rheinmetall, candidatos

Chequia abre oficialmente el proceso para dotarse de 210 blindados

Blindado Ascod. Foto: GDELS

Blindado Ascod. Foto: GDELS

19/12/2018 | Praga

Infodefensa.com

El concurso checo para dotar a sus ejército de 210 nuevos blindados por un coste estimado sin IVA de 42.700 millones de coronas (más de 1.650 millones de coronas) ha comenzado oficialmente. El portavoz del Ministerio de Defensa del país, Jakub Fajnor, explicó el pasado viernes que el programa de nuevos vehículos de infantería (AIFV) se decidirá entre cuatro fabricantes, a los que se les solicitará las correspondientes ofertas.

Se trata de las cuatro empresas a las que Chequia evaluó durante meses a través de una serie de ensayos a sus productos, que concluyeron hace un año. Los modelos, sometidos a intensas pruebas técnicas y de campo, todos ellos de cadena, se corresponden con dos versiones del CV90 desarrollado por la firma británica BAE Systems, una con torreta manual y otra con una remotamente manejada; el Ascod, desarrollo hispano-austriaco fabricado por General Dynamics European Land...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje