Suiza privatiza su empresa militar Ruag International
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Suiza privatiza su empresa militar Ruag International

Trabajo de Ruag International
|

La compañía suiza Ruag International pasará a manos privadas. La firma de armamento se convertirá “a medio plazo” en una empresa de tecnología aeroespacial completamente privada. El Ministerio de Defensa del país ha revelado esta semana los planes del gobierno helvético para este grupo con más de 9.000 empleados y una facturación anual de alrededor de casi 2.000 millones de francos suizos (datos referidos a 2017), lo que equivale a 1.760 millones de euros.

La fuente oficial justifica la medida apuntando que el Consejo Federal, que es el órgano ejecutivo suizo, “considera que este enfoque responde mejor a las necesidades de las fuerzas armadas y tiene en cuenta los intereses de propiedad de la Confederación y la posición de Suiza como lugar de trabajo y de tecnología”.

La cadena pública de información Swissinfo apunta que a partir del próximo año, Ruag estará configurada como un nuevo holding con dos filiales jurídica y financieramente independientes y que incluso operarán con sistemas informáticos separados.

Una de estas filiales, denominada MRO Switzerland, se encargará de suministrar a las fuerzas armadas suizas y contará con 2.500 empleados. La mayor de las dos, que conservará el nombre RUAG International y contará con 6.500 empleados, de los que dos terceras partes estarán fuera del país, se ocupará del resto de actividades del grupo.

En la actualidad Ruag, que desarrolla y vende aplicaciones de tecnología civil y militar para uso en el espacio, en el aire y en tierra, cuenta con cinco divisiones: Ruag Space, Ruag Aeroestructures, Ruag Aviation, Ruag Ammotec y Ruag Defence.

Presencia en países

De los 1.995 millones de francos suizos (1.759 millones de euros) ingresados por el grupo en 2017, el 44 por ciento procedió del mercado militar y el 62 por ciento del total se facturó en el extranjero. La firma cuenta a día de hoy con sedes en 16 países, incluidos Alemania, Francia, Gran Bretaña y Emiratos Árabes Unidos.

Ruag ya ha presentado distintas vías para ejecutar su privatización, algo sobre lo que el Consejo Federal tiene la última palabra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto