menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cumbre de ministros en Washington

La OTAN celebra su 70º aniversario con las críticas de Trump de fondo

Sede de la OTAN en Bruselas. Foto: OTAN

Sede de la OTAN en Bruselas. Foto: OTAN

03/04/2019 | Washington

Infodefensa.com

La OTAN está este jueves de cumpleaños, pero no parece un buen momento para fiestas. Los ministros de Exteriores de los 29 miembros de la Alianza Atlántica están convocados este jueves a la cumbre que celebrará en EEUU 70 años desde el Tratado de Washington, considerado como el texto fundacional de la organización. Este hecho, que la conmemoración de una fecha tan redonda se limite a un encuentro de ministros, evidencia el desencuentro que se vive en la OTAN desde la llegada del actual presidente estadounidense, Donald Trump, al poder.

El mandatario norteamericano ha llegado incluso a amenazar con salirse de la alianza, de la que su país es, con diferencia, el primer contribuyente, si el resto de miembros, especialmente los europeos, no se comprometen con un mayor gasto militar. Las críticas de Trump han animado a otros destacados miembros, como Francia, a emprender iniciativas de defensa conjuntas al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje