EEUU selecciona a cinco candidatos para su futuro helicóptero FARA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

EEUU selecciona a cinco candidatos para su futuro helicóptero FARA

181008 s 97 raider helicoptero sikorsky
|

Las autoridades estadounidenses han seleccionado, con dos meses de adelanto sobre el calendario previsto, a los cinco aspirantes de la industria deberán diseñar una nueva aeronave de reconocimiento de ataque (conocido por las siglas en inglés FARA) durante el próximo año. Tras esta fase serán elegidos únicamente dos de los equipos para que construyan sus prototipos propuestos. Los candidatos ahora en liza, tras haber descartado otros dos contendientes, son Bell Helicopter Trextron, The Boeing Company, Karem Aircraft, Sikorsky Aircraft y una alianza formada por las compañías AVX Aircraft y L3 Communications Integrated Systems.

El general John M. Murray, que es el comandante general del Mando de Futuros del Ejército de Estados Unidos, ha revelado que “en poco más de un año, el Ejército ha pasado del inicio del FARA a la adjudicación de contratos de prototipos, un proceso que tradicionalmente necesita de tres a cinco años para lograrlo”.

El proyecto FARA (Future Attack Reconnaissance Aircraft) del Ejército de Estados Unidos forma parte a su vez del denominado programa FVL (siglas en inglés de elevación vertical futura –Future Vertical Lift–), con el que las Fuerza Armadas del país pretende sustituir a modelos actuales como el UH60 Black Hawk, AH-64E Apache, CH-47 Chinook y OH-58 Kiowa. Las nuevas aeronaves deberán ser capaces de moverse a 500 kilómetros por hora y operar a grandes alturas, además de despegar y aterrizar verticalmente.

Sikorsky ya cuenta con un prototipo de un aparato, el S-97 Raider, diseñado para este contrato, y que hace unos meses fue capaz de superar los 200 nudos de velocidad (algo más de 370 kilómetros por hora), como recogió Infodefensa.com el pasado octubre.

Al programa de Estados Unidos FARA aún le quedan varias etapas hasta la elección de un ganador. Su objetivo es el desarrollo de un nuevo helicóptero de exploración armado para dotar a las fuerzas terrestres estadounidenses de, previsiblemente, cientos de unidades por un valor superior a los 2.000 millones de dólares solo hasta 2032.

El candidato de los cinco elegidos ahora que logre finalmente este contrato se encontrará también con el extra de potenciales ventas del mismo modelo para el mercado de exportación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto