EEUU aprueba vender helicópteros AH-1Z y UH-60M a Chequia por 1.000 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

EEUU aprueba vender helicópteros AH-1Z y UH-60M a Chequia por 1.000 millones

Helicóptero Black Hawk. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la posible venta de cuatro helicópteros de ataque AH-1Z y seis UH-60M Black Hawk a la República Checa. Se trata de dos operaciones, estimadas en algo más de 1.000 millones de dólares en total, que ya han sido notificadas al Congreso norteamericano por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA).

La primera posible venta autorizada incluye los cuatro AH-1Z citados, incluidos los ocho motores T700-GE-701D que llevarán instalados y otros tantos sistemas de posicionamiento global con navegación inercial (EGI) Honeywell y servicios de posicionamiento preciso (PPS), además de 14 misiles AGM-114 Hellfire, entre otro equipo adicional, piezas de repuesto, formación de personal y distinta documentación. Todo ello por un total de 205 millones de dólares.

De más cuantía que la anterior es la propuesta de adquisición autorizada por el Pentágono de 12 helicópteros UH-60M Black Hawk, que alcanza los 800 millones de dólares. En esta posible venta militar al extranjero (fórmula conocida en el argot estadounidense por las siglas FMS) también se incluye el suministro de otros 28 motores T700-GE-701D (los que equipan los aparatos más otros cuatro de repuesto), 29 sistemas de posicionamiento global integrados H-764GU con navegación inercia, 24 ametralladoras M240H, 114 sistemas avanzados de precisión APKWS y otros múltiples sistemas relacionados con esta docena de aeronaves, además de repuestos, formación y distinta documentación. En este caso, el lote se ha cuantificado en 800 millones.

Con todos estos aparatos (tanto los AH-1Z como los UH-60M Black Hawk) la República Checa pretende sustituir a sus antiguos Mi-24, de origen soviético.

De momento se trata de una propuesta de venta que aún debe ser ratificada para que sea efectiva.

Las principales empresas contratistas de la primera operación son Bell Helicopter y General Electric Company. En la segunda, las implicadas son principalmente Sikorsky Aircraft Company y también General Electric Aircraft Company.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto